terapia
acuática
Consigue una cita con neurogenesis
Empieza a invertir energía y atención
en tu proceso de recuperación.
¿Cómo es
el tratamiento?
Es una rehabilitación física realizada dentro del medio acuático, aprovechamos los principios que nos proporciona el agua para desgravitar nuestro cuerpo y utilizar la resistencia que nos aporta para realizar ejercicios de fuerza, facilitar el proceso de recuperación y mejorar la funcionalidad del cuerpo.
Por otra parte, al aumentar el tiempo de reacción, nos permite realizar ejercicios de equilibrio más agresivos y trabajar fases específicas sin ningún riesgo para el paciente.
Al realizar ejercicios en el agua, se logra una sensación de ingravidez que alivia la carga sobre las articulaciones y la columna vertebral, lo que resulta especialmente ventajoso para personas con lesiones musculoesqueléticas o afecciones crónicas Además, la resistencia del agua es ajustable, lo que nos permite adaptar el nivel de dificultad según las necesidades y capacidades individuales de cada paciente.
Entre los efectos fisiológicos de la terapia acuática encontramos beneficios para: Sistema respiratorio, Sistema cardiovascular, Sistema renal, Sistema músculo esquelético, Sistema neuromuscular.
Es importante destacar los efectos positivos que la terapia acuática tiene en la actividad cerebral, por lo que la convierte en un recurso terapéutico altamente recomendado para la neurorrehabilitación de pacientes que han sufrido daño cerebral, tanto en el caso de adultos como en el de niños.
Al utilizar las propiedades únicas del agua, se logran resultados notables en la mejora de la fuerza, el equilibrio y la coordinación, lo que contribuye significativamente a la calidad de vida y el bienestar de los pacientes.
Conceptos de
terapia acuática
que utilizamos:
Water specific therapy WST
Bad Ragaz ring method
Ejercicio Aeróbico
Contacto
Lu. a Vi. de 9h a 13h y 15h a 19h.